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Trucos para sacarle provecho a Microsoft Copilot

La evolución de Microsoft en los últimos años después de la era “post-Ballmer” está siendo alucinante. La llegada de Satya Nadella al frente de la compañía hace justo diez años ha permitido cambiarle la cara a este gigante de la tecnología que, hasta entonces, cometió el error de minusvalorar el impacto de la telefonía móvil inteligente. El ingeniero indio no solo ha creado nuevos negocios y le ha dado un giro hacia los servicios, sino que está reforzando su posición en el incipiente mercado de la inteligencia artificial. Ahora, a través de Copilot, su propio asistente digital, pretende construir un castillo donde esta tecnología mueva los hilos de su futuro. Eso sí, por medio de un lamentable recorte de plantilla.

Pero vayamos al grano. Copilot está siendo una de las alternativas más fuertes a ChatGPT. Permite conversar de manera natural con la máquina y recibir información. Como está conectado con la versión más avanzada del modelo de OpenAI, GPT-4, los usuarios pueden hacer consultas directamente desde internet. Y, se supone, recibir datos e información más fiable que el modelo de entrenamiento de la versión anterior. Eso sí, siempre y cuando los servidores no estén saturados. La gracia es que le puedes hacer preguntas con conocimiento general. 

La integración que ha llevado Microsoft con Copilot permite que se pueda utilizar desde Word hasta Excel directamente, facilitando algunas tareas sencillas que, de otra manera, lleva un rato hacerlas. Y la integración es una integración muy natural e intuitiva. Lo importante a la hora de controlar estos modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés) es aportar un objetivo, contexto y añadir las expectativas. Así que, ¿qué podemos hacer en el mundo de la comunicación y el marketing para aprovecharnos de las ventajas que nos ofrecen estos servicios? Son muchos los espacios que podemos cubrir, eso sí, siempre bajo una supervisión exhaustiva y un espíritu crítico. Vayamos con algunos ejemplos:

Escribir artículos para fines internos o comunicación institucional

”Escribe un comunicado de prensa que destaque la importancia de mi negocio de venta de cómics respecto a la competencia. Recuerda que hay que añadir datos de venta de cómics en España”.

“Escribe un texto de 1.500 palabras sobre de una manera sencilla y coloquial sobre una nueva tecnología aeroespacial que permite a España avanzar en su conquista espacial frente a Estados Unidos y China”

Mejorar el texto:

”Mejora el texto para hacerlo más claro: 

Cambiar el tono del texto:

”Escribelo de una manera más técnica”

“Crea un storytelling sobre una empresa energética que pretende anunciar la importancia de la sostenibilidad en nuestro día a día”

”Explícalo como si tuviera 5 años”

Escribir manuales para tu empresa:

“Redacta un esquema de un manual sobre prácticas correctas de ciberseguridad en mi empresa. El público son empleados de una agencia de comunicación que trabajan en un entorno híbrido y asisten habitualmente en videollamadas. El tono debe ser sencillo y comprensible. 

Crear tutoriales para que te sirvan en tu comunicación interna:

“Escribe un tutorial para mis empleados acerca de cómo utilizar Jira”

Crear plantillas para el trabajo diario:

“Crea una plantilla de una nota de prensa con un titular, tres líneas de subtítulos y un párrafo final donde se redacte un texto estándar acerca de los valores de marca de la empresa Correos”

Crea estructuras de textos:

”Dime una estructura para un texto sobre el sector de la cosmética natural en España” 

“Crea la estructura de una nota de prensa para mi departamento de comunicación y añade al final un párrafo estándar que refleje la historia de mi negocio”

Resumir un texto de un artículo:

“Resume esto: “https://verbaliza.es/made-by-humans-el-concepto-que-asienta-los-valores-de-la-ia-del-futuro/”

Escribir guiones para un vídeo de red social:

“Escribe un guion para TikTok sobre la nueva tarifa de teléfono e internet de Vodafone”

“Crea una presentación que recoja las líneas maestras de mi empresa para una comunicación externa eficiente. Recalcula los valores de mi empresa: cercanía, personalización y apoyo al empresario”

Escribir textos para email marketing o modelos de respuestas a clientes:

“Escribe un mail para comunicarle a alguien su pedido ha sido recibido y que procedemos al envío en los próximos días”

Crear fórmulas de Excel:

“Quiero una fórmula de Excel para calcular la tasa de crecimiento de una empresa de un año a otro. Añade 4 columnas. Cada columna es para un trimestre”

Generar ideas:

“Genera ideas para un spot publicitario de mi empresa de venta de cosméticos ecológicos. Realiza la propuesta de manera creativa y sugerente”

Dibujar lo que te venga en gana:

Copilot tiene integrado por defecto el servicio generativo de imágenes Dall-e. Gracias a esto se pueden pedir ilustraciones fácilmente. Para ello, hay que iniciar la conversación diciéndole “dibuja”. Acto seguido, hay que especificar la imagen que deseamos que nos construya. A medida que avances un poco te darás cuenta que también se pueden pedirle logos para una campaña de comunicación o marketing. 


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