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TikTok etiquetará el contenido generado mediante inteligencia artificial

Llevamos tiempo recalcando en Verbaliza la importancia de marcar los contenidos generados a través de herramientas de inteligencia artificial (IA). Los creadores deben ser transparentes y el lector debe ser informado de cuándo el artículo, imagen o vídeo que está viendo no lo ha hecho al 100% un ser humano. 

Ante eso, muchas empresas como Facebook han querido desmarcarse y asegurar que va a obligar por defecto a introducir una etiqueta que advierta del contenido IA. La última en sumarse a esta corriente es TikTok, la popular plataforma de vídeos, que ha anunciado que comenzará a etiquetar el contenido generado por Inteligencia Artificial (IA) que se suba desde fuera de su plataforma. Este movimiento es un esfuerzo por combatir la propagación de información errónea y proporcionar un contexto claro a los usuarios sobre el origen del contenido que consumen.

La IA ha abierto un abanico de posibilidades creativas, pero también puede llevar a confusiones o engaños si los usuarios no están conscientes de que el contenido que están viendo fue generado de manera sintética. Para aclarar este contexto, TikTok ha estado etiquetando contenido creado con efectos de IA en su plataforma y ha pedido activamente a los creadores que etiqueten contenido realista extraído de servicios generativos durante más de un año.Sin embargo, este esfuerzo de TikTok es parte de una iniciativa más amplia en la industria tecnológica para proporcionar más protecciones en torno al uso de la IA. 

Qué es contenido sintético al 100%

Esto es importante, ya que la Ley de Inteligencia Artificial, aprobada en marzo, insta a los productores a identificar el contenido siempre que haya sido generado íntegramente por una máquina. Esta medida plantea algunas dudas. ¿Esto quiere decir que si una persona le mete mano al texto un poco, digamos al 10%, ya se consideraría original y humano? Esto da para debate….

Pero el caso es que esto va a dar de qué hablar en los próximos meses. Google también ha anunciado que las etiquetas de IA llegarán a YouTube y a sus otras plataformas. Además, la creación de marcas de agua digitales y el etiquetado del contenido generado por IA fue parte de una orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Joe Biden en octubre.

Para implementar estas medidas, TikTok se ha asociado con la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido y utilizará su tecnología de Credenciales de Contenido. Esta tecnología permite adjuntar metadatos al contenido, que se pueden utilizar para reconocer y etiquetar instantáneamente el contenido generado por IA. TikTok comenzará a utilizar esta capacidad en imágenes y videos, y pronto se extenderá al contenido de solo audio.

En los próximos meses, se adjuntarán Credenciales de Contenido al material creado en TikTok, que permanecerán en el contenido cuando se descargue. Esto ayudará a identificar el contenido generado por IA que se crea en TikTok y ayudará a las personas a saber cuándo, dónde y cómo se creó o editó el contenido.


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