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Descubre algunos trucos para las herramientas ia

Prompts y tutoriales

lo primero que debes saber

Te explicamos cómo utilizar la Inteligencia Artificial generativa para sacarle todo el provecho en estrategias de marketing digital, propuestas comerciales y elaboración de contenidos.

Crea una estructura: Es importante seguir una pauta para obtener los mejores resultados. Los “prompts” emocionales, además, funcionan a la perfección

Es importante ser conciso

Lo ideal es elaborar preguntas específicas para una tarea particular

Si completas bien el argumentario y la petición recibirás mejores resultados

Sé descriptivo: sin duda es clave para poder acotar bien las respuestas

Añade puntos emocionales (“mi trabajo depende de ello”, “eres experto en…”, Necesito hacer…”

Puedes acotar por tono del mensaje (“más persuasivo”, “más convincente”, “más informativo”, “responde de manera natural y humana”, “asegúrate que sea una respuesta imparcial”, “piensa paso a paso”…).

Acota el formato del texto. (“Explícamelo como si tuviera 10 años”, “explícalo como si fuera un principiante”…).

Opcional: destaca unas líneas rojas, añade el público objetivo (“el público es un experto en el tema”)

Para Marketing

Para elaborar una campaña

1.- Desarrolla una campaña interactiva en redes sociales que invite a los usuarios a compartir sus experiencias con [nuestro producto], utilizando el hashtag # [nombre del producto]. Premiaremos las publicaciones más creativas con descuentos exclusivos.

2.- Crea una estrategia de marketing de contenido enfocada en resolver problemas comunes de nuestros clientes. Pública guías útiles, tutoriales y casos de estudio en nuestro blog para destacar el valor de [nuestros productos].

3.- Implementa un programa de lealtad que recompense a los clientes frecuentes. Ofrece descuentos progresivos, regalos exclusivos y acceso anticipado a nuevas colecciones para fomentar la retención y el compromiso a largo plazo.

4.- Desarrolla estrategias de marketing online mediante la organización de eventos virtuales o webinars temáticos vinculados a nuestra industria. Atrae a expertos, fomenta la interactividad con sesiones participativas y ofrece contenido valioso para consolidar la posición de nuestra arca como líder de pensamiento en el sector.

5.- Elabora una estrategia de marketing para [producto] y audiencia [generación Z]. Estructúralo.

6.- Crea 5 textos atractivos que animen a los clientes a registrarse en nuestra lista de correo electrónico.

7.- Desarrolla 5 conceptos únicos para campañas publicitarias de Google que se dirigirán a clientes en las siguientes ubicaciones [añadir localizaciones].

8.- Desarrolla un embudo de ventas para un [producto, servicio]. Incluye correos electrónicos, anuncios y páginas de destino que conviertan clientes potenciales en clientes de pago.

9.- Escribe un correo electrónico persuasivo para convencer a los clientes de que se registren en nuestro programa de fidelización.

10.- Escribe un asunto y 5 líneas de encabezado para un correo electrónico promocional sobre el próximo evento de nuestra empresa [añadir información del evento].

11.- Escribe una pista convincente para una historia sobre [tema].

12.- Crea un texto de marketing para que mis campañas de marketing por correo electrónico sean más atractivas. El producto a promocionar se llama [empresa, servicio u organización]. Sugiere líneas de asunto adecuadas para una secuencia de correos electrónicos.

13.- Crea un esquema para un boletín semanal. Esto es para [audiencia objetivo]. Asegúrate de incluir [número de] partes en el esquema: un punto principal, una introducción y una conclusión. También incluye una llamada a la acción.

14.- Crea un embudo de marketing por correo electrónico para [nombre y detalles del producto/servicio].

15.- Crea un modelo AIDA para [producto o servicio].

16.- ¿Cuáles son las mejores prácticas para crear campañas de marketing por correo electrónico de alta conversión y cómo puedo crear una lista de correo electrónico receptiva para monetizar?

Para hacer Investigación de mercado

1.- ¿Qué ángulo funciona mejor para esta persona [perfil de usuario, edad, género, poder adquisitivo, con o sin hijos].

2.- Haz un análisis DAFO de [producto, servicio, marca, campaña].

3.- Dame 4 puntos clave de la historia de [marca].

4.- Elabora una estrategia integral de marketing digital para aumentar la visibilidad de nuestra marca en plataformas publicitarias online. Incluye tácticas de SEO, campañas publicitarias efectivas y contenido atractivo para nuestra audiencia.

5.- Utilizando la jerarquía de necesidades de Maslow, crea una campaña publicitaria que hable de [idea]. Destaca [idea] puede ayudarles a satisfacer esta necesidad y a ascender en la jerarquía hacia la autorrealización. Utiliza un lenguaje actual.

6.- Explica los segmentos de marketing de [insertar industria]. Describe las oportunidades potenciales dentro de cada segmento y recomienda a cuál debemos dirigirnos primero.

7.- Escribe un perfil de cliente para un comprador de [producto, servicio]. Proporciona ejemplos para compradores masculinos y femeninos. Incluya detalles como edad, ubicación, trabajo, intereses, qué canales de redes sociales utilizan.

8.- Crea una lista de las razones más comunes por las que los clientes se dan de baja de las listas de correo electrónico.

9.- Usa este texto [añadir texto entre comillas] para generar una plantilla de correo. Debes quitar el nombre de teléfono, dirección y sitio web que te proporcionaré y sustituirlo por el marcador correspondiente. El teléfono a eliminar es 91xxx, la dirección es Xxxx , el nombre es XXX y el sitio es verbaliza.es.

10.- De la siguiente plantilla de texto que te proporcionaré, reemplaza X e Y por cada par de nombres y dirección que te proporciono a continuación: Juan, dirección 1, Pedro, dirección 2, José, dirección 3… La plantilla es [añadir]. Enumera la invitación con números romanos.

11.- Tengo dificultades para aprender [insertar tema]. Ayúdame a entenderlo mejor usando el enfoque First Principles Thinking.

Para hacer Estrategias para redes sociales

1.- Elabora una estrategia integral de marketing digital para aumentar la visibilidad de nuestra marca en plataformas publicitarias online. Incluye tácticas de SEO, campañas publicitarias efectivas y contenido atractivo para nuestra audiencia.

2.- Crea un esquema de campaña de tres meses en las redes sociales para [producto, servicio].

3.- Crea una plantilla de correo electrónico para enviarla a influyentes y pedirles que promocionen nuestros productos y servicios en sus canales [añadir producto, servicio].

4.- Genera 5 ejemplos de un título de anuncio de Facebook que generará más clics y conversiones a nuestra tienda en línea. [añadir detalles].

5.- Desarrolla una serie de correos electrónicos automatizados que informarán a los clientes sobre próximos descuentos y ofertas. [añadir detalles].

6.- Proporciona las mejores prácticas para contar historias en una serie de publicaciones en las redes sociales sobre [tema].

7.- Escribe un pie de foto de Instagram para una foto de nuestra nueva [por ejemplo, servicio, producto o empresa].

Planes de negocio y propuestas comerciales

1.- ¿Cómo presento y escribo contenido patrocinado para marcas, negocio tarifas y entrego artículos de alta calidad que cumplan con sus objetivos?

2.- ¿Cómo creo un canal de YouTube exitoso, hago crecer mi base de suscriptores y la monetizo a través de anuncios, patrocinios y ventas de mercancías?

3.-

Para Comunicación

Para crear contenido en redes sociales

1.- Sugiere conceptos para [acción], post en Instagram en [periodo, por ejemplo, Navidades].

2.- Genera 5 ideas virales para TikTok de [marca, producto, servicio].

3.- Diseña un copy para LinkedIn que resuma los puntos clave de [campaña, texto].

4.- Convierte [texto] en un hilo para Twitter.

5.- Genera 5 descripciones diferentes para un vídeo de YouTube sobre [contenido].

6.- Genera 5 ideas de contenido para un podcast de [producto, iniciativa].

7.- Crea un guión vibrante de 30 segundos para un vídeo en TikTok promocionando una marca de [sector, área]. 

8.- Genera 5 titulares y descripciones para una publicación en Instagram sobre los valores de marca de nuestra empresa. Estos son los valores: [valores].

9.- Escribe una publicación en las redes sociales sobre el lanzamiento de nuestro nuevo producto [describir producto] para [plataforma].

10.- Genera 5 ejemplos de titular de anuncios de Facebook que genere más clics y conversiones a nuestra tienda. Estos son los anuncios [titular].

11.- Vuelve a escribir esta publicación de Instagram para Twitter. Mantén la publicación en 250 caracteres. [añadir texto].

12.- Escribe un guión para un anuncio de video que promueva la característica más nueva de nuestro producto [añadir detalles]. Sé conciso.

13.- Escribe un anuncio de Instagram promocionando una [producto, servicio], destacando [atributos]

14.- Escribe un atractivo pie de foto de Instagram para una imagen con [describir imagen]

15.- Crea un calendario de social media con [número] posts por [semana, mes…] para una cuenta de empresa en LinkedIn.

16.- Crea un hilo de Twitter sobre os beneficios de usar nuestro producto [texto].

17.-

Para hacer Investigación de mercado

1.- ¿Qué ángulo funciona mejor para esta persona [perfil de usuario, edad, género, poder adquisitivo, con o sin hijos].

2.- Haz un análisis DAFO de [producto, servicio, marca, campaña].

3.- Dame 4 puntos clave de la historia de [marca].

4.- Elabora una estrategia integral de marketing digital para aumentar la visibilidad de nuestra marca en plataformas publicitarias online. Incluye tácticas de SEO, campañas publicitarias efectivas y contenido atractivo para nuestra audiencia.

5.- Utilizando la jerarquía de necesidades de Maslow, crea una campaña publicitaria que hable de [idea]. Destaca [idea] puede ayudarles a satisfacer esta necesidad y a ascender en la jerarquía hacia la autorrealización. Utiliza un lenguaje actual.

6.- Elabora 5 propuestas y enfoque sobre [tema, personaje, historia]. Uno de ellos que sea un listado.

7.- Explica los grandes puntos débiles que tiene un comprador de [servicio, producto] antes de realizar una compra. Continúa con consejos para abordar estos puntos débiles en nuestro producto.

8.- Sugiere ángulos para informar al cliente sobre [tema].

9.- Crea una encuesta para recopilar información de los consumidores relacionada con la industria del cliente.

10.- Escribe un resumen de los hallazgos de investigación para que el cliente lo utilice en su estrategia de marketing: [añade información]

11.- Elabora un informe analizando las tendencias del mercado en la industria del cliente: [añade detalles].

12.- Genera una lista de posibles influencers para colaborar en nombre del cliente.

13.- Necesito estadísticas de informes creíbles para una publicación de blog. Enumera [número] sitios web que publican informes [de la industria]».

14.- Soy un principiante interesado en [añadir tema]. Para hacer esto necesito saber [cómo] ¿Puedes darme algunas ideas de proyectos para principiantes en los que podría trabajar para fortalecer mis habilidades?

15.- Resume el texto a continuación y dame una lista de viñetas con ideas clave y los hechos más importantes [insertar texto].

Para crear contenidos en productos digitales (web, podcast o blogs )

1.- Asegúrate que el contenido sea divertido y capaz de cautivar a la audiencia de la generación Z, resaltando las características únicas de los productos de una manera fresca y atractiva.

2.- Escribe una etiqueta de título y una meta descripción para una publicación del blog titulada [titulo].

3.- Genera una lista de palabras clave para una campaña de SEO relacionada con el último lanzamiento de [producto]. Incluye palabras clave de larga cola y palabras clave de baja competencia.

4.- Escribe un correo electrónico persuasivo para convencer a los clientes de que se registren en nuestro programa de fidelización.

5.- Cree una página de producto para [producto]. Incluye un título, una descripción y [número] palabras en el cuerpo del texto que explique la potencia y el alcance de [producto].

6.- Genera 4 opciones de titular para una publicación de blog sobre [insertar temas], usa las siguientes palabras clave en el título [insertar palabras clave].

7.- Desarrolla 5 ideas únicas de presentación de productos para un seminario web sobre el tema de [añadir tema].

8.- Escribe 4 mensajes de llamado a la acción atractivos para usar en una página de destino de nuestro nuevo producto [añadir detalles].

9.- Escribe una introducción convincente para una publicación de blog sobre [producto, servicio]. Incluye las siguientes palabras clave [insertar palabras clave].

10.- Escribe una publicación de blog interesante sobre las ventajas de utilizar nuestros productos en comparación con otras soluciones del mercado. [añadir detalles].

11.- Escribe un texto detallado sobre [tema] en detalle, añadiendo la información necesaria.

12.- Ayuda a generar ideas para artículos relacionados con [tema].

13.- Genera ideas para artículos relacionados sobre [tema].

14.- Describe un enfoque sistemático para verificar los datos de un artículo sobre [tema]

15.- Demuestra cómo utilizar la visualización de datos en un artículo sobre [

16.- Escribe un informe detallado que ofrezca información y claridad sobre [tema], abordando tanto su historia como sus desarrollos actuales. Utiliza las habilidades de investigación para analizar y sintetizar la información, garantizando precisión y objetividad en sus informes.

17.- Como periodista experimentado, tu tarea es estructurar un artículo sobre [tema]. El artículo debe estar bien documentado, ser objetivo y atractivo para un público diverso. Comienza con una introducción que llame la atención, que proporcione contexto y despierte el interés del lector. Organiza el contenido en secciones coherentes, cada una con un enfoque claro y utilice titulares atractivos para cada sección. Incorpore citas de fuentes acreditadas y proporcione análisis y perspectivas en profundidad sobre el tema. Concluya el artículo con un resumen que invite a la reflexión.

18.- Actúa como un periodista experimentado. Sugiere titulares atractivos para un artículo sobre [tema]. Los titulares deben ser llamativos, invitar a la reflexión y reflejar con precisión el contenido del artículo.

19.- Actúa como un periodista experimentado. Tu tarea es verificar la autenticidad y exactitud de [texto]. Esto implica verificar la credibilidad de la fuente, comparar la información con otras fuentes confiables y confirmar la exactitud fáctica del contenido. Debes incluir una investigación exhaustiva y una verificación de datos para garantizar que la información sea fiable y precisa.

20.- Quiero escribir una publicación de blog de 600 palabras. Utiliza el esquema a continuación para crear esta publicación. Su producción debe seguir las mejores prácticas de SEO y su tono debe ser informal y divertido.

21.- Genera una lista de ideas creativas de vídeo para nuestro próximo lanzamiento de productos [añadir información].

22.- Escribe un guión de vídeo que demuestre el proceso paso a paso de uso de nuestro producto, destacando su facilidad de uso y eficiencia [añadir información].

23.- Ayuda a hacer una tormenta de ideas de artículos relacionados con [tema].

24.- Sugiere ángulos para un reportaje sobre [idea].

25.- Verifica la fuente del estudio, cruza los hallazgos con revistas o expertos [sector] de buena reputación y corrobora cualquier afirmación estadística con datos brutos de la investigación.

26.- Aconséjame la estructura de un artículo sobre [tema].

27.- Muéstrame cómo utilizar una visualización de datos para un artículo sobre [tema].

28.- ¿Qué pasos debo seguir para crear un podcast atractivo, hacer crecer mi base de oyentes y generar ingresos a través de patrocinios y publicidad?

Para comunicación institucional y corporativa

1.- Crea una plantilla de nota de prensa que tenga el logo de la empresa a la derecha y 3 subtítulos. Deja espacio para añadir datos de la empresa remitente.

2.- Escribe un correo electrónico de presentación para enviar a contactos de medios presentando el [producto o servicio].

3.- Escribe un comunicado de prensa anunciando [tema] para [tipo de cliente].

4.- Genera una plantilla para un comunicado de prensa que se pueda modificar fácilmente para diferentes clientes.

5.- Crea un kit de prensa que incluya información de fondo sobre el cliente y imágenes de alta resolución. Los datos son: [texto].

6.- Crea un plan de comunicación de crisis para un cliente en caso de un problema de retirada de producto o servicio.

7.- Crea una respuesta recurrente para usuarios de redes sociales críticos con nuestro [producto, servicio].

8.- Genera una respuesta en redes sociales a una reseña o comentario negativo acerca del cliente.

9.- Crea un plan detallado del evento que incluya calendarios, presupuestos y proveedores para [lanzamiento].

10.-Crea una lista de posibles patrocinadores para [tema].

11.- Escribe un correo electrónico a los empleados para comunicar un cambio en la política de la empresa.

12.- Escribe un guión para el discurso principal del cliente en una conferencia.

13.- Genera publicaciones en redes sociales para promocionar la nueva publicación de blog de un cliente.
14.- Crea un guion de video para mostrar el nuevo producto o servicio de un cliente.
Escribe un boletín informativo para actualizar a los suscriptores sobre los últimos logros y noticias del cliente [añadir texto].

15.- Redacta un correo electrónico para agradecer a un cliente por su negocio y solicitar una reseña en [plataforma].

16.- Crea un calendario de contenido para las cuentas de redes sociales del cliente.

17.- Crea una presentación para mostrar los resultados de la campaña de relaciones públicas del cliente sobre [añadir texto].

18.- Escribe un slogan para una nueva oferta de producto o servicio para el cliente: [añade información].

19.- Crea una guía de estilo de marca para el cliente que incluya pautas de mensajería, tono y diseño visual.

150

PRompts

30

Herramientas

1

Objetivo