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Para qué sirve la nueva función de memoria de ChatGPT

El uso de los chatbots va a la misma velocidad que las redes sociales en su momento. Las más grandes, digo. No dejaron de crecer nunca, pero la IA generativa viene a romper con creces las métricas. Su uso es, en ocasiones, algo tedioso. Una vez pasada la euforia inicial mucha gente lo abandona. Sucede con ChatGPT, el servicio de OpenAI. Y aprendemos a base de usarlo, siendo además la comunidad de usuarios la que va descubriendo los secretos para dominar sus capacidades. 

Aunque ya está bastante extendido el uso de secuencias de “prompts” (las descripciones que se introducen en el campo de texto), que permite establecer una lógica de ida y vuelta durante la conversación para obtener mejores resultados, la compañía estadounidense ha anunciado una importante mejora, según avanza en su blog corporativo

La novedad que ha introducido ChatGPT es la función de memoria, que le permite recordar datos de las conversaciones anteriores y ofrecer resultados más útiles y personalizados. Por ejemplo, si le preguntas por una receta de cocina, puede recordar tus preferencias alimentarias o tus alergias, y adaptar la receta a ellas. Todo en base a anteriores peticiones y al historial de comandos introducidos. Es decir, lo que va a conseguir es ofrecer un enfoque más personalizado para cada usuario. 

¿Cómo funciona la memoria?

La memoria de ChatGPT se basa en un sistema de etiquetas que almacena la información relevante de cada conversación. Estas etiquetas pueden ser de diferentes tipos, como nombres, fechas, lugares, gustos, etc. ChatGPT puede acceder a estas etiquetas cuando necesita consultar algún dato, y también puede actualizarlas si recibe nueva información.

¿Qué beneficios tiene esta función para marketing y comunicación?

La memoria de ChatGPT puede ser muy útil para tus propuestas de marketing, ya que te permite crear contenido más personalizado y relevante para tus clientes potenciales y actuales. Algunas de las ventajas que puedes obtener son:

  • Mejora la experiencia de usuario, al ofrecer respuestas más coherentes, precisas y adaptadas a cada situación.
  • Fomenta la confianza y la fidelidad, al crear un vínculo más cercano y personal con el usuario, y recordar sus datos y preferencias.
  • Estimula la creatividad y el aprendizaje, al generar contenido original y variado, y enseñar cosas nuevas al usuario.
  • Puedes recordar los datos e intereses de tus contactos, y usarlos para segmentar tus campañas y enviar mensajes más adecuados a cada perfil.
  • Puedes generar textos creativos y originales que capten la atención de tus usuarios, usando prompts de ChatGPT que se adapten a tu sector y a tu objetivo
  • Puedes mejorar la fidelización y la satisfacción de tus clientes, al ofrecerles un trato más cercano y personal, y recordar sus preferencias y necesidades.

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1 comentario en «Para qué sirve la nueva función de memoria de ChatGPT»

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