Saltar al contenido

OpenAI ya tiene su primera oficina en irlanda para operar chatGPT en europa

ChatGPT, el principal chatbot del mundo | Pexels

La Comisión Europea ha puesto sus ojos desde hace tiempo en los negocios digitales. En los últimos meses, los reguladores han mostrado sus preocupaciones acerca de la llegada de las herramientas de inteligencia artificial generativas y, en especial, sobre el asistente ChatGPT. Europa pretende ponerle obligaciones y límites. Ante eso, la compañía detrás del servicio, OpenAI, anunció una mayor transparencia en su desarrollo y, entre otras medidas, cuenta con una oficina en Dublín (Irlanda) desde operar su negocio.

Está decisión ya es firme. Según “El Economista”, la firma estadounidense ya ha comenzado a operar desde Irlanda a través de su firma subsidiaria OpenAI Ireland Limited. El enclave escogido tiene una razón de ser: la política fiscal que ha atraído a otras multinacionales como Apple, Alphabet, Meta o Amazon para operar en el territorio europeo.

“En OpenAI creemos que la inteligencia artificial tiene el potencial de crear oportunidades para personas en todo el mundo. En este sentido, estamos fortaleciendo nuestra presencia en Europa con nuestra nueva oficina en Dublín, Irlanda. Planeamos expandir nuestro equipo en Irlanda a lo largo de este año, abarcando operaciones, confianza y seguridad, estrategias de mercado, ingeniería de seguridad y trabajo legal, como parte de nuestro compromiso continuo de servir mejor al mercado europeo”, apuntó Sam Altman, consejero delegado de OpenAI, en el blog corporativo.

Para el directivo, Irlanda combina “una fuerza laboral talentosa” con “apoyo a la innovación y al crecimiento empresarial responsable”. La fortaleza del ecosistema tecnológico y de startups de Irlanda, desde Dublín hasta ciudades como Cork, Galway y Limerick, ha mostrado un crecimiento y avance impresionantes. “Estamos listos para colaborar con el gobierno para respaldar su Estrategia Nacional de IA, así como trabajar con la industria, startups e investigadores para comprender prioridades e ideas que impulsen el desarrollo y despliegue de la IA”, añadió. Para ello, han dado los primeros pasos para proporcionar el acceso de su tecnología y ofrecer servicios de asesoramiento a Patch, un acelerador juvenil irlandés sin fines de lucro que respalda a jóvenes de 16 a 21 años mediante la construcción y aprendizaje a través de sus propios proyectos empresariales.

IDA Ireland, la agencia responsable de la atracción y retención de inversión extranjera al país, considera que Irlanda es un reconocido centro para actividades administrativas, regulatorias e innovadoras de las principales empresas digitales del mundo. “La inversión de OpenAI confirma esto y respalda el enfoque de Irlanda en construir un próspero ecosistema de IA”, sostuvo Michael Lohan, CEO de IDA Ireland.

Además de la visión de Irlanda para la IA, la comunidad irlandesa ya suele trabajar estrechamente en el sector privado, academia, gobierno y startups. “Buscamos sus opiniones para asegurarnos de ingresar como buenos socios en la región. Esto marca un hito significativo en nuestro viaje, permitiéndonos comprender, servir y colaborar mejor con nuestros socios, usuarios y clientes europeos”, apuntó.

“Para que Irlanda se beneficie de la IA, es esencial asegurar que tengamos un ecosistema sólido y de apoyo. Creemos que empresas como OpenAI operando en Irlanda pueden ayudar a construir sobre nuestra base para respaldar la investigación e innovación emergentes en IA y garantizar que nuestra fuerza laboral esté bien preparada”, dijo Simon Coveney, Ministro de Empresa, Comercio y Empleo.


Ahora CHATGPT es mejor siendo gratuito: trucos para aprovecharlo

Te enseñamos a aplicar las capacidades de GPT 4o, el nuevo modelos de lenguaje de OpenAI que es grat…

Voces sensuales, la sumisión se quiere apoderar de la IA

A pesar de los esfuerzos, el desarrollo de los sistemas basados en inteligencia artificial continúan…

Scarlett Johansson, OpenAI y el problema de la IA

OpenAI retira una voz empleada para su nuevo modelo ChatGPT-4o por su parecido con la de la actriz S…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *