Saltar al contenido

“No esperaba que ChatGPT se volviera tan bueno”

Bill Gates entrevista a Sam Altman | GatesNotes

Cuando dos pesos pesados del sector de la tecnología se juntan solo puede salir algo bueno. Y así es. Bill Gates, otrora jefe de Microsoft, y el hombre del momento, Sam Altman, fundador de OpenAI, creador de ChatGPT, tienen una visión compartida sobre la evolución de la inteligencia artificial (IA). Pero hay resquicios y abismos entre ellos acerca de un fenómeno, los modelos de lenguaje de gran tamaño, que están agitando no solo consciencias sino el conjunto de la sociedad.

No sé si sabías pero el cofundador de Microsoft tiene un podcast. Acostumbra a mostrar sus vaticinios. Cada vez que escribe unas líneas en su blog los medios incrementan su audiencia. La gente se fía de él. De todo lo que por su cabeza asiente. Bien. Pues en esta ocasión ha invitado a un señor de sobra conocido por todos los seguidores del universo IA: Sam Altman. 

Durante su encuentro, en el que dejaron perlas interesantes, Gates reconoció una verdad que muchos compartimos: “No esperaba que ChatGPT se volviera tan bueno”. De hecho, según apuntó, al principio se mostraba escéptico sobre el chatbot que ha revolucionado el mercado. En noviembre del año pasado se liberó la versión 3 y, desde entonces, se ha avanzado notablemente en este campo. “Tuve el privilegio de ver el trabajo a medida que evolucionaba”, señaló el empresario.

Al igual que el cerebro humano pero más poderoso 

Sobre las tripas del funcionamiento del servicio también hablaron. Gates, en ese sentido, admitió que le ha dejado “boquiabierto” y desconoce la “magia” detrás de los resultados obtenidos. Algo a lo que se refirió su creador, que lo equiparó con el cerebro humano. Tanto es así que el propio Altman se vino arriba al asegurar que espera que surjan nuevas herramientas diez mil veces más potentes que ChatGPT en su versión 4, la más avanzada hasta el momento. 

Pero dejó abierta la puerta de un temor que todos tenemos en dos frases lapidarias; la primera fue que “si esta tecnología llega tan lejos como creemos que va a llegar va a afectar a la sociedad y al equilibrio geopolítico” y la segunda fue para mostrar su preocupación acerca de la velocidad con la que la sociedad se va a tener que adaptar a la IA porque los cambios que van a producirse son “potencialmente aterradores”.

Ante ese riesgo, el fundador de OpenAI reclamó la puesta en marcha de un organismo regulador al estilo de la Agencia Internacional de la Energía Atómica. Su visión es que supervise los sistemas de inteligencia artificial más avanzados. 


Ahora CHATGPT es mejor siendo gratuito: trucos para aprovecharlo

Te enseñamos a aplicar las capacidades de GPT 4o, el nuevo modelos de lenguaje de OpenAI que es grat…

Voces sensuales, la sumisión se quiere apoderar de la IA

A pesar de los esfuerzos, el desarrollo de los sistemas basados en inteligencia artificial continúan…

Scarlett Johansson, OpenAI y el problema de la IA

OpenAI retira una voz empleada para su nuevo modelo ChatGPT-4o por su parecido con la de la actriz S…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *