Saltar al contenido

Microsoft cobrará por usar su IA: así son las funciones de Copilot pro

Microsoft Copilot Pro

Golpe de timón de Microsoft en el sector de la inteligencia artificial. Primero mostró al mundo el potencial de Copilot, su chatbot impulsado por modelos de aprendizaje automático, y ahora acelera su apuesta por este sector. La firma estadounidense ha anunciado el lanzamiento de Copilot Pro, la versión de pago de este servicio conversacional.

Se trata de una nueva suscripción “premium” que, al estilo de ChatGPT en su versión de pago, permite acceder a servicios más avanzados. Entre otras cosas, permite vincular e integrar el paquete de ofimática Microsoft 365 (en sus versiones Personal y Family) y crear chatbot personalizados. Su objetivo es cubrir las necesidades de sus usuarios para “potenciar la creatividad y la productividad”. La pregunta del millón: cuánto costará. Bien, pues indica que serán 20 dólares mensuales, con lo que se sitúa en un rango similar al de OpenAI.

Así, Copilot Pro ofrece las características y las capacidades más avanzadas de la IA de Microsoft. Estas son sus funciones principales:

  • Va a funcionar en todos los dispositivos, entendiendo el contexto desde la web, en tu PC, en tus aplicaciones y en tu teléfono móvil.
  • Vas a poder tener a a Copilot en los servicios más habituales como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Tanto en los equipos con sistema operativo Windows como en los MacOS y iPadOS (Apple).
  • Vas a tener acceso prioritario a los modelos actualizados, empezando con el GPT-4 Turbo de OpenAI. De esta manera, obtendrás un rendimiento más rápido y, próximamente, la empresa asegura que tendrás la posibilidad de alternar entre modelos para optimizar tu experiencia como tú elijas. Recordemos que Microsoft ofrece de manera gratuita la versión 4 de ChatGPT desde la “app” Copilot, pero cuando hay demasiada demanda se modifica el modelo pasando al anterior, lo que queda mas limitado.
  • Vas a poder crear imágenes impulsadas por inteligencia artificial con Image Creator de Designer (anteriormente Bing Image Creator). Y tendrás hasta 100 creaciones por día, además de beneficiarse de una mayor calidad de imagen detallada o de emplear un formato de imagen horizontal.
  • Vas a tener la capacidad de construir y publicar tu propio Copilot GPT, un chatbot personalizado para un tema específico, con solo un conjunto simple de indicaciones.


Ahora CHATGPT es mejor siendo gratuito: trucos para aprovecharlo

Te enseñamos a aplicar las capacidades de GPT 4o, el nuevo modelos de lenguaje de OpenAI que es grat…

Voces sensuales, la sumisión se quiere apoderar de la IA

A pesar de los esfuerzos, el desarrollo de los sistemas basados en inteligencia artificial continúan…

Scarlett Johansson, OpenAI y el problema de la IA

OpenAI retira una voz empleada para su nuevo modelo ChatGPT-4o por su parecido con la de la actriz S…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *