Saltar al contenido

Luma Dream Machine, ¿mejor que runway o Pika?

En las últimas semanas se ha viralizado las prestaciones de Luma Dream Machine, una herramienta de inteligencia artificial generativa de texto a vídeo que, según las demostraciones, parece que tiene un enorme potencial para generar secuencias de vídeo realistas. Ya existen otras alternativas como RunwayML o PIKA, que en Verbaliza hemos probado en los últimos meses.

Su funcionamiento es simple: tan solo hay que introducir una descripción o “Prompt” de lo que queremos conseguir y, en cuestión de segundos, lo genera. Podemos descargar el archivo y utilizarlo para proyectos de mayor dimensión. Si quisiéramos producir un trailer o corto, lo que podríamos ir haciendo es obtener secuencias y, luego, fundirlas a través de un editor de vídeo con el que trabajamos habitualmente.

Este servicio ya ha sido entrenado mediante vídeos, lo que permite reconocer objetos y distintos movimientos. ¿Es tan realista como aparenta? Bueno, sigue presentando fallos, sobre todo cuando pretendemos reproducir figuras humanas. Es cierto que podemos ampliar las capacidades si añadimos una imagen a modo de referencia.

Por el momento, Luma Dream Machine es gratuito. Se pueden crear hasta 5 secuencias al día, dependiendo de la saturación de los servidores. La contrapartida es la de siempre: lo vinculamos a nuestra cuenta de Google, por lo que posiblemente estén extrayendo datos fácilmente. ¿Hay que tener cuidado con eso? Bueno. Depende. Pero, al menos, que lo sepamos. También existen otros planes avanzados y “premium” si es que nos convence los resultados.


Luma Dream Machine, ¿mejor que runway o Pika?

Te contamos qué herramienta de IA generativa de texto a vídeo es mejor tras el éxito viral de Luma D…

Ahora CHATGPT es mejor siendo gratuito: trucos para aprovecharlo

Te enseñamos a aplicar las capacidades de GPT 4o, el nuevo modelos de lenguaje de OpenAI que es grat…

Voces sensuales, la sumisión se quiere apoderar de la IA

A pesar de los esfuerzos, el desarrollo de los sistemas basados en inteligencia artificial continúan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *