Saltar al contenido

IA generativa en tiempo real: ¿la gran revolución?

La IA generativa de imagen es una rama de la inteligencia artificial que se dedica a crear imágenes a partir de texto, voz, datos o, incluso, otras imágenes. Estas imágenes pueden ser realistas, artísticas, fantásticas o cualquier cosa que se nos ocurro. Para ello, utiliza redes neuronales profundas que aprenden de grandes cantidades de datos y generan nuevas imágenes siguiendo las instrucciones o el estilo que les damos.

En los últimos meses se ha ido introduciendo una función en algunos de estos servicios que resulta muy interesante, su función en tiempo real. Esto significa que la herramienta puede crear imágenes al instante, sin necesidad de esperar a que se procesen o rendericen. Esto abre un mundo de posibilidades para el entretenimiento, la educación, el arte, el diseño y muchas otras áreas. Por ejemplo, podemos crear personajes de videojuegos, ilustraciones, retratos, paisajes, logos, “memes” o lo que se nos ocurra con solo escribir o decir lo que queremos.

Sin embargo, la IA generativa de imagen en tiempo real también plantea algunos desafíos y riesgos. Por un lado, debemos asegurarnos de que las imágenes generadas por la IA respeten los derechos de autor, la privacidad y la ética. Por otro lado, debemos ser conscientes de que las imágenes generadas por la IA pueden ser falsas o engañosas, y no confundirlas con la realidad. Por eso, es importante que la IA generativa de imagen en tiempo real sea transparente, responsable y verificable.

Para comprobar sus resultados hemos probado en Verbaliza la función llamada Pikaso que está disponible en Freepik y Krea, que también permite la función en tiempo real a la hora de crear imágenes. ¿Lo descubrimos?

Etiquetas:

1 comentario en «IA generativa en tiempo real: ¿la gran revolución?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *