Saltar al contenido

GPT Store, la tienda de ChatGPT que revolucionará a openAI

Los modelos de lenguajes de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés) están en plena expansión a nivel doméstico. La inteligencia artificial, no llevemos a engaño, es una disciplina de larga tradición. Pero desde hace poco más de un año desde la liberación de ChatGPT, el chatbot de Open AI que ha marcado la agenda tecnológica. Uno de sus últimos movimientos ha sido la creación de GPT personalizados y la llegada, después de semanas de retrasos, de GPT Store, la tienda virtual desde donde tener acceso a las propuestas de los creadores. Ya está disponible para los usuarios “premium”. Desde aquí se puede acceder.

Esta visión estratégica de la compañía va a permitir, a priori, un mayor dinamismo de los servicios sintéticos. Y, a su vez, mejorar la personalización de las inteligencias artificiales. GPT Store se presenta como una plataforma “revolucionaria” que va a emplear la tecnología de modelos de lenguajes avanzados, como GPT 4, para ofrecer una experiencia más interesante. Va a abrir, si todo va bien, un nuevo horizonte de creatividad y colaboración basado en inteligencia artificial.

Contenido más creativo y específico para una materia 

Esta tienda virtual no va a proporcionar acceso únicamente a productos conversacionales, sino que, además, puede mover a OpenAI hacia un nuevo escenario. Ese escenario puede permitir a los creadores de chatbots la licencia de ofrecer asesoramiento personalizado, generar contenido más creativo y específico y, además, encontrar soluciones lingüísticas más innovadoras. 

Por ejemplo, los usuarios pueden consultar desde artículos redactados por GPT o realizar  consultas especializadas en diversos temas, aprovechando la capacidad del modelo para comprender y producir texto. 

Monetizar las creaciones de ChatGPT

Una de las grandes aportaciones de GPT Store va a ser la posibilidad de monetizar las creaciones de los usuarios con el modelo de lenguaje GPT-4. De esta manera, se podrán dar a conocer los chatbots personalizados que cualquier usuario ha producido. Algunas de las creaciones son de pago, mientras que otras son gratuitas. Se trata de un modelo basado en modelos de comercio electrónico que, como se ha podido comprobar en el pasado, ha sido muy lucrativo. Es, con perdón de las comparaciones, una Apple Store pero de “inteligencias”. 

Una de las ideas con la que se mueve esta tienda virtual es la versatilidad. A través de su sistema de búsqueda e indexación, los usuarios y empresas interesadas en encontrar chatbots personalizados pueden localizar propuestas interesantes. Sirve para diferentes sectores, ya que también los estudiantes que necesitan ayuda con trabajos académicos pueden encontrar soluciones tecnológicas acorde a sus necesidades. 

La tienda se destaca por su adaptabilidad, permitiendo a los usuarios definir sus necesidades específicas y obtener respuestas personalizadas. Este enfoque innovador en el comercio basado en lenguaje natural puede posicionar a GPT Store como un recurso indispensable para aquellos que buscan soluciones textuales eficientes.

GPT Store va a destacar, además, las propuestas más útiles e impactantes. Algunos de sus primeros GPT destacados incluyen:

  • Recomendaciones de senderos personalizadas de AllTrails
  • Busca y sintetiza resultados de 200 millones de artículos académicos con Consensus
  • Amplía tus habilidades de codificación con Code Tutor de Khan Academy
  • Diseña presentaciones o publicaciones sociales con Canva
  • Encuentra tu próxima lectura con Books
  • Aprende matemáticas y ciencias en cualquier momento y en cualquier lugar con el tutor CK-12 FlexiAI

¿Es pronto para cantar victoria? ¿Cómo van a ganar dinero los creadores?

¿Triunfará? Todavía es pronto pero, por ahora, tiene los mimbres suficientes como para hacerlo. Visto con visión estratégica, GPT Store representa una evolución en la forma en que las personas pueden interactuar con esta tecnología, brindando una plataforma única que va más allá de las transacciones comerciales tradicionales para ofrecer experiencias lingüísticas únicas y adaptadas a cada usuario. Según explica la empresa, durante el primer trimestre van a lanzar el programa de monetización. Se les pagará en función de las interacciones al GPT personalizado.

Cómo ingresar tu gpt personalizado

  1. Guarda tu GPT para todos. Cualquiera que tenga un enlace no aparecerá en la tienda.
  2. Verifica su perfil de constructor (Configuración → Perfil de constructor → Habilite su nombre o un sitio web verificado).
  3. Revisa sus políticas de uso más recientes y las pautas GPT para asegurarte de que te propuesta GPT cumpla con estos requerimientos. 
  4. Para ayudar a garantizar que cada chatbot cumplan con estas políticas, la empresa ha establecido un nuevo sistema de revisión además de las medidas de seguridad existentes que han incorporado a sus productos. 
  5. El proceso de revisión incluye revisión tanto humana como automatizada.

Ahora CHATGPT es mejor siendo gratuito: trucos para aprovecharlo

Te enseñamos a aplicar las capacidades de GPT 4o, el nuevo modelos de lenguaje de OpenAI que es grat…

Voces sensuales, la sumisión se quiere apoderar de la IA

A pesar de los esfuerzos, el desarrollo de los sistemas basados en inteligencia artificial continúan…

Scarlett Johansson, OpenAI y el problema de la IA

OpenAI retira una voz empleada para su nuevo modelo ChatGPT-4o por su parecido con la de la actriz S…

1 comentario en «GPT Store, la tienda de ChatGPT que revolucionará a openAI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *