Saltar al contenido

Cómo crear presentaciones mágicas gracias a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) en su vertiente generativa también puede ser utilizada para generar presentaciones asombrosas y prácticas para nuestro trabajo en el sector de la comunicación. Con ello, no quiere decir que te nos olvidemos del PowerPoint, pero si no somos unos ases al volante de esta herramienta clásica podemos utilizar las funcionalidades automáticas que nos proporcionan algunos servicios. 

Canva: Esta famosa herramienta creativa incluye desde hace algún tiempo una función interesante, la escritura mágica, que permite generar texto automáticamente a partir de un texto. Además, podemos crear fácilmente imágenes porque tiene implementado un acceso a Dall-e, entre otros generadores de imágenes, lo que nos permite añadir recursos visuales en tus presentaciones. 

Beautiful.ai: Este servicio tiene una versión de suscripción muy recomendable, sobre todo para hacer uso de todo el potencial que ofrece su software impulsado por IA. Permite crear fácilmente presentaciones directamente desde su web, añadiendo contenidos en cada diapositiva para que puedas utilizarlo para tus estrategias de comunicación. 

Gamma: Esta herramienta es práctica, cómoda, útil y rápida. Logra una buena coherencia a la hora de planificar la disposición de las diapositivas. Puedes elegirlas fácilmente a partir de un catálogo de propuestas preinstaladas. 

Sendsteps.ai: De igual manera, este servicio es rápido. Tiene sentido en lo que consigue en cada diapositiva y ofrece muchas opciones, entre ellas, los elementos interactivos a la hora de hacer las presentaciones ante tu audiencia. 

SlidesGo: El servicio, que pertenece a Freepik, resulta muy intuitiva. Consigue una gran consistencia en los mensajes que plasma en cada diapositiva. Además, permite trabajar sobre varias plantillas distintas.

Popai: Es rápida, pero a veces presenta algún sinsentido en la información que coloca en cada diapositiva. Una de las cosas más interesantes es que se controla a través de indicaciones. Una vez que ha estructurado la información que desea introducir hay que decirle que “genere” la presentación para que haga la disposición. 

Presentations.ai: Es alucinante lo rápida que es esta alternativa. Funciona bastante bien  en inglés. Para el español puede utilizar algunos tópicos. Se puede editar las diapositivas y la información al igual que otras herramientas parecidas para ir afinando la información. 

Tome: Consigue presentaciones muy funcionales para tu negocio. Eso sí, son quizás demasiado sencillas y básicas, pero pueden ser efectivas para utilizarlo en nuestros procesos internos. 


Ahora CHATGPT es mejor siendo gratuito: trucos para aprovecharlo

Te enseñamos a aplicar las capacidades de GPT 4o, el nuevo modelos de lenguaje de OpenAI que es grat…

Voces sensuales, la sumisión se quiere apoderar de la IA

A pesar de los esfuerzos, el desarrollo de los sistemas basados en inteligencia artificial continúan…

Scarlett Johansson, OpenAI y el problema de la IA

OpenAI retira una voz empleada para su nuevo modelo ChatGPT-4o por su parecido con la de la actriz S…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *