Saltar al contenido

Así es OpenAI Sora, el nuevo modelo de IA de texto a vídeo 

OpenAI Sora

OpenAI no para de crecer. Ha echado más leña a la caldera y sus máquinas están revolucionándose en las últimas semanas. ¿Tal vez han visto las orejas al lobo después de las apuestas de Microsoft y Google? Bien. Ahora, la compañía estadounidense ha anunciado la llegada de Sora, su modelo de inteligencia artificial generativa de texto a vídeo.

Este servicio, aún en fase de pruebas, permite crear secuencias de vídeo de hasta 60 segundos con gran detalle, movimientos de cámara complejos y la presencia de múltiples personajes. Sin probarlo todavía, los resultados comunicados por la empresa son cuanto menos prometedores frente a otras herramientas como Pika o RunwayML. 

En las pruebas presentadas han utilizado un “Prompt” o descripción bastante curioso: “Hermosa y nevada ciudad de Tokio bulliciosa. La cámara se mueve po la bulliciosa calle City, siguiendo a varias personas que disfrutan del hermoso clima nevado y de compras en puestos cercanos. Los hermosos pétalos de Sakura volando por el viento junto con los copos de nieve”. El resultado, del que todavía no tenemos constancia, insisto, que se pueda hacer de primera mano, es curioso:

El modelo promete tener una enorme capacidad para respetar las indicaciones del usuario. Este nuevo modelo “representa un gran avance en las capacidades de la inteligencia artificial, permitiendo la creación de vídeos con fines educativos, artísticos o de entretenimiento”.

Este modelo se basa en una arquitectura de redes neuronales generativas que aprenden a simular el mundo físico en movimiento a partir de grandes cantidades de datos. Sora utiliza una combinación de técnicas de procesamiento de lenguaje natural, visión por computador y síntesis de vídeo para entender el texto de entrada y generar el vídeo correspondiente. El modelo puede manejar una gran variedad de escenarios, desde animales y paisajes hasta personajes y objetos.


Ahora CHATGPT es mejor siendo gratuito: trucos para aprovecharlo

Te enseñamos a aplicar las capacidades de GPT 4o, el nuevo modelos de lenguaje de OpenAI que es grat…

Voces sensuales, la sumisión se quiere apoderar de la IA

A pesar de los esfuerzos, el desarrollo de los sistemas basados en inteligencia artificial continúan…

Scarlett Johansson, OpenAI y el problema de la IA

OpenAI retira una voz empleada para su nuevo modelo ChatGPT-4o por su parecido con la de la actriz S…

1 comentario en «Así es OpenAI Sora, el nuevo modelo de IA de texto a vídeo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *