Saltar al contenido

Apple, ¿dispuesta a crear su propio ChatGPT?

Pexels

Las grandes empresas tecnológicas han movido ficha en el campo de la inteligencia artificial en los últimos años. De una u otra manera, ya han venido incorporando servicios de “machine learning” a sus productos y servicios, pero con la llegada de ChatGPT se ha agitado el sector y todos quieren replicar su fórmula. La renombrada empresa de Cupertino, aparentemente alejada de la competencia en el ámbito de la IA de consumo, ha demostrado con paciencia su continuo desarrollo en esta tecnología.

Según una investigación, la firma pretende desarrollar un rival para ChatGPT, pero destacándose por no depender de la “nube”. Este anuncio se ha compartido a través de un informe titulado ‘LLM in a flash’, elaborado minuciosamente por un grupo de destacados investigadores de Apple. A diferencia de otros servicios, la propuesta de la compañía se basa en el almacenamiento Flash, que ostenta una mayor penetración en los smartphones en comparación con la memoria RAM comúnmente utilizada en LLMs.

Los investigadores, por su parte, han resaltado dos técnicas distintivas para habilitar estas características avanzadas. En primera instancia, nos encontramos con el “windowing”, donde la Inteligencia Artificial reutiliza ingeniosamente parte de los datos procesados, dándoles una segunda vida. A continuación, surge el “Row-Column Bundling”, una técnica que reorganiza de manera eficiente los datos, acelerando notablemente la capacidad de la IA para generar lenguaje de manera más eficaz.


Ahora CHATGPT es mejor siendo gratuito: trucos para aprovecharlo

Te enseñamos a aplicar las capacidades de GPT 4o, el nuevo modelos de lenguaje de OpenAI que es grat…

Voces sensuales, la sumisión se quiere apoderar de la IA

A pesar de los esfuerzos, el desarrollo de los sistemas basados en inteligencia artificial continúan…

Scarlett Johansson, OpenAI y el problema de la IA

OpenAI retira una voz empleada para su nuevo modelo ChatGPT-4o por su parecido con la de la actriz S…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *