Saltar al contenido

5 funciones de IA que van a mejorar Windows 11 

Microsoft lleva tiempo interesada en la tecnología de aprendizaje automático y en el último año una de sus vertientes, los modelos generativos. La enorme inversión en OpenAI, empresa detrás de ChatGPT, lo demuestra. De cara a mejorar su ecosistema de software, la firma estadounidense va a renovar por completo Windows 11 con una serie de funciones basadas en inteligencia artificial. 

Obtener ayuda cuando lo necesites 

La próxima llegada de Copilot, su asistente digital, al ecosistema Windows va a permitir, entre otras cosas, personalizar la configuración de manera más sencilla, así como organizar una serie de tareas diarias que pueden ser engorrosas como las ventanas. Lo resumimos. 

Por ejemplo, los usuarios tendrán un asistente accesible en cualquier momento. Copilot va a ayudar, de esta manera, a estar concentrado mientras realizas una tarea como la elaboración de un documento de texto o una presentación. Se va a poder ajustar la configuración fácilmente o organizar las ventanas con una función llamada Snap Assist. Esto puede ser una gozada porque el equipo responderá con solo introducir una petición con lenguaje natural. Ahí introduce el “Prompt” necesario: “Activa el modo oscuro”. Y el sistema lo hará. 

Obtener ideas e inspiración

No hay nada más frustrante para un periodista o un profesional del marketing que enfrentarse al folio en blanco. Para evitarlo, Copilot va a estar integrado de tal forma que vas a poder solicitar ideas creativas para poner en marcha tu proyecto. O, por otro lado, pedirle resúmenes y respuestas para que te sirvan de inspiración. Y, ojo, puede generar imágenes también gracias a la integración de la tecnología DALL-e. Esto es muy útil.

Mejorar los documentos 

En ese sentido, la IA de Microsoft también puede acceder a los documentos de texto y darle más funciones. Por ejemplo, puedes pedirle que explique, resuma, reescriba un artículo que estás escribiendo o una propuesta comercial para un determinado anunciante con solo cargar un documento. Esta función va a revolucionar, sin duda, la manera en la que abordamos la tarea de confección de información. 

Organizar Windows

Otra de las funciones de IA más interesantes que se van a integrar dentro de Windows 11 va a ser la posibilidad de organizar la disposición de las ventanas. Por ejemplo, si le dices “Organiza mis ventanas”, el sistema sintético va a elaborar un plan para que no te moleste y puedas ser mucho más productivo. 

Recortar fotos, pintar o escuchar música…

Copilot va a querer entrar en tu vida desde otros ángulos. Para ello, va a abrir la puerta a que puedas incorporarlo en Paint o en Fotos. Dos aplicaciones desde donde dibujar fácilmente, editar como un profesional o crear arte, así como borrar o ajustar colores. Otra función que no hay que dejar atrás: la IA en la herramienta Snipping Tool puede facilitar la edición, permitiéndote copiar y redactar texto de una imagen de captura de pantalla. Por si fuera poco, el asistente también va a poder encender la música con solo decírselo. Espero que le pidáis música rock…


Ahora CHATGPT es mejor siendo gratuito: trucos para aprovecharlo

Te enseñamos a aplicar las capacidades de GPT 4o, el nuevo modelos de lenguaje de OpenAI que es grat…

Voces sensuales, la sumisión se quiere apoderar de la IA

A pesar de los esfuerzos, el desarrollo de los sistemas basados en inteligencia artificial continúan…

Scarlett Johansson, OpenAI y el problema de la IA

OpenAI retira una voz empleada para su nuevo modelo ChatGPT-4o por su parecido con la de la actriz S…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *